Logo del Ministerio Instituto Español

Menú

Buscador

Links de navegación

Presentación

El Instituto Español VICENTE CAÑADA BLANCH forma parte de la red de centros que posee el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior y está adscrito a la Consejería de Educación en el Reino Unido.

En él se imparten las enseñanzas no universitarias propias del sistema educativo español, adaptadas a las necesidades específicas del alumnado y a las peculiaridades del entorno socio-cultural, y distribuidas en las siguientes etapas:

  1. Educación Infantil (5 años)
  2. Educación Primaria
  3. Educación Secundaria Obligatoria
  4. Bachillerato

De acuerdo con lo establecido por la legislación española, el centro tiene entre sus objetivos prioritarios aportar a sus alumnos una visión integradora de la cultura española y la británica. Por ello, su proyecto educativo apuesta claramente por la consolidación de un currículo bilingüe, en el que se concede especial atención a la lengua y la cultura españolas en la planificación de las distintas materias y en el que,al mismo tiempo, recibe también un tratamiento especial la enseñanza de la lengua y cultura inglesas. Además, todos los alumnos cursan Francés desde el primer curso de Primaria.

El equipo directivo está compuesto por:

  • Directora: María Isabel Martínez López
  • Jefe de Estudios de Secundaria: Fernando de la Cruz Pérez 
  • Jefe de Estudios de Primaria: Francisco Toranzo López 
  • Secretario: Fernando Ramos Nateras

 

Instituto Español Vicente Cañada Blanch
317 Portobello Road
London W10 5SZ

Tel: 020 8969 2664
Fax: 020 8968 9432
Correo electrónico:
canada.blanch.uk@mecd.es

Pie de página

© Ministerio de Educación