Logo del Ministerio Instituto Español

Menú

Buscador

Links de navegación

SEGUNDA CIRCULAR

SEGUNDA CIRCULAR 7 de diciembre de 2016

Estimadas familias:
A punto de terminar el primer trimestre, nos complace dirigirnos a ustedes para compartir las novedades que se han producido en el colegio durante estos primeros meses del curso.

La primera y más importante es la consecución de un objetivo que ha sido siempre prioritario para este equipo directivo: la ampliación de la Educación Infantil en el colegio a partir del curso próximo 2017-2018. Hemos recibido la autorización del Ministerio para ofertar plazas de 2º curso de Educación Infantil (4 años, niños nacidos en el año 2013). Es un magnífico logro por el que hemos trabajado todos: el Equipo Directivo, la Consejería, la Inspección Educativa y el AMPA.

Este logro va mucho más allá de la recuperación de la antigua guardería pues el sello de calidad que le otorga formar parte del sistema educativo y –permítanme que lo diga en “roman paladino”- estar bajo el “paraguas” del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, supone garantizar la calidad de la educación que los alumnos van a recibir, la excelencia de los profesores que les van a enseñar y la presencia constante de la inspección que velará para que se cumplan los objetivos de la etapa.

Un segundo tema novedoso en este curso 2016-2017, es la adopción de una vestimenta uniforme para nuestro alumnado. Podemos decir que dicha adopción se ha producido sin apenas incidencias, salvo las que provienen de la empresa John Lewis que no ha sido todo lo eficaz que nos hubiera gustado. Es una norma del centro que, como todas las demás, debe cumplirse y el incumplimiento reiterado de dicha norma derivará, como no puede ser de otro modo, en la pérdida del derecho a continuar en el centro el próximo curso.

En general, el uniforme es una realidad en nuestro centro y agradecemos a las familias su colaboración y su apoyo.

Se acerca la Navidad y, con ella, las celebraciones de una fiesta tan entrañable y familiar. El jueves 15, están ustedes invitados a la interpretación de villancicos por parte de los alumnos de infantil y primaria, así como a la fiesta del AMPA a partir de las 15:30. El viernes 16, tanto primaria como secundaria asistirán a una función de teatro “Canterbury Tales” en el Salón de Actos del instituto y el lunes 19 a las 10:30, tendremos la entrega de los Premios Cañada Blanch, acto que preside el Embajador de España y al que asiste el Consejero de Educación y la Fundación Cañada Blanch. A este acto, invitamos, como siempre, a los alumnos premiados y a sus familias.
En estas fechas finales del trimestre, también es momento de hacer balance del trabajo realizado por los alumnos y sus resultados. Es un momento propicio para reconducir carencias que se observen y para insistir a las familias en que trabajen conjuntamente con los tutores, los profesores y el equipo directivo para lograr lo máximo de sus hijos, no solo académicamente sino como personas, que es el objetivo prioritario que nos guía.

Queremos insistirles en el tema de la puntualidad. Hay alumnos, tanto de primaria como de secundaria, que reiteradamente llegan al instituto tarde y a pesar de ser apercibidos, no se observa una intención de mejorar en este tema. Las normas de convivencia recogen, como procedimientos de corrección, en primaria, la comunicación a servicios sociales, y en secundaria, la suspensión del derecho a asistir a clase en un periodo determinado.

Solicitamos su colaboración en el tema de la puntualidad para no tener que recurrir a medidas sancionadoras.

Solo nos queda desearles unas fiestas muy felices y prosperidad para el nuevo año.

El Equipo Directivo

Pie de página

© Ministerio de Educación