Logo del Ministerio Instituto Español

Menú

Buscador

Links de navegación

EDIFICIOS E INSTALACIONES

El Instituto tiene tres edificios principales: el edificio noble, y los denominados edificios de primaria y de secundaria. Además cuenta con un patio central entre ambos edificios. Hay dos pistas deportivas al aire libre. En una de ellas se encuentra el gimnasio. También dispone de un patio de juegos para los alumnos de educación infantil.

EDIFICIO NOBLE
Edificio NoblePalacio Quinta S. Joao do Rio con valor patrimonial, de la segunda mitad del siglo XVII, cuyo estilo sigue los parámetros propios de los gustos de la aristocracia portuguesa para sus villas de recreo. En este edificio se encuentran hoy los servicios administrativos del Centro y la dirección. En él también se encuentra el Salón Noble. De riguroso estilo pombalino, parece envolvernos en un ambiente típicamente portugués del siglo XVIII. Cuando el admirado, y tantas veces elogiado en los versos portugueses, Marqués de Pombal, dominaba la gran Lisboa de entonces, mandó construir éste su palacete veraniego, en el que disfrutaba de un clima ideal. He aquí una de las numerosas muestras del exquisito gusto ornamental que acompañaba a todas partes a este singular personaje de la historia portuguesa. En esta sala, donde quizás disfrutaba de un té inglés, o simplemente admiraba desde sus amplios balcones la belleza del paisaje, podemos distinguir algunas características de esta corriente decorativa que o por ser un estilo de finales del Barroco, adopta algunas de sus características principales, como la antítesis de sus formas, colores...; Diverge del pleno Barroco en la selección de sus materiales, como calcáreos, mármoles, etc.
En la actualidad, esta sala es utilizada para la acogida de diversas personalidades y padres de alumnos que acuden a las fiestas y acontecimientos que nuestro centro organiza anualmente, para conmemorar aquellas fechas señaladas en nuestro calendario.

EDIFICIO DE PRIMARIA
Alberga las aulas para los alumnos de Educación Infantil y Primaria. Dispone de diversas instalaciones complementarias como son:

Edificio de Infantil y Primaria- Aula de audiovisuales
- Aula de informática
- Sala de Profesores
- Reprografía
- Enfermería
- Biblioteca del Centro
- Dos comedores escolares
- Cafetería, con acceso independiente.

 


EDIFICIO DE SECUNDARIA
Es el edificio donde se imparten las clases de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. Sus instalaciones complementarias son:

Edificio de Educación Secundaria- Sala de Profesores
- Departamento de Orientación
- Aula de Informática
- Aula de Tecnología
- Aula de Dibujo
- Laboratorio Biología y Geología
- Laboratorio de Física y Química

 


INSTALACIONES DEPORTIVAS
El Centro cuenta con dos pistas deportivas al aire libre y un gimnasio. Además hay un patio para los alumnos de educación infantil y una zona cubierta para los alumnos de educación primaria.

Ginmasio y pistas de ed. primaria   Pistas deportivas de ed. secundaria        Pistas deportivas de Ed. Secundaria 

 

 

 

 

 

 

 

  Gimnasio y pistas de Ed. Primaria

Pie de página

© Ministerio de Educación