Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad del Ministerio
  4. 07
  5. El ministro de Educación, Cultura y Deporte transmite su pesar por la muerte de Joaquim Molins

El ministro de Educación, Cultura y Deporte transmite su pesar por la muerte de Joaquim Molins

13 de julio de 2017

Nota de Prensa

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado la muerte del político y empresario catalán Joaquim Molins, fallecido hoy en Barcelona a los 72 años de edad, anterior presidente del Patronato de la Fundación del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

El Ministro ha transmitido su pesar por la pérdida de quien “fue un gran renovador de la política catalana en la compleja España de la transición, donde dio numerosas muestras de su afán y capacidad de consensuar las distintas estrategias de las fuerzas políticas españolas”.

Méndez de Vigo ha recordado también la inquietud cultural que siempre manifestó en su vida Joaquim Molins y que le llevó a presidir entre marzo de 2013 y hasta octubre de 2016 el patronato de la Fundación del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. La salud le obligó a dejar este cargo, si bien se ha mantenido vinculado al coliseo como vocal del patronato hasta su muerte.

En 2017, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le hizo entrega de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.


 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido